miércoles, 30 de abril de 2008

Pronunciamiento "Por el Día del Trabajador"



Las y los jóvenes trabajadores organizados en la JOC-PERU, que nos encontramos en situación de informalidad, trabajando en forma precaria y eventual, en trabajo de hogar y en muchos casos en situación de desempleo; saludamos con júbilo y esperanza el día del trabajador, que expresa jornadas de lucha con sudor, lágrimas y sangre, por las mejores condiciones de vida, trabajo y espiritualidad de las y los jóvenes trabajadores, del campo y la ciudad, es por ello queremos hacer la DENUNCIAS respectivas:

· De las pésimas condiciones en la que muchos de los y las jóvenes de nuestro país, vienen trabajando con excesivas horas de trabajo, sin medidas de seguridad y salud en el trabajo, sin pago de horas extras, ni pago oportuno de sus salarios, amenazado con el despido, discriminados, acosados moral y sexualmente, sin derecho de vacaciones y sin protección social.

· Muchos de nosotr@s nos encontramos en la absoluta informalidad, y en situación de sobrevivencia, no por que querramos, sino por la falta de oportunidades de trabajo y de superación, que nos obliga a tener que migrar constantemente.

· No se reconoce, que dinamizamos el intercambio comercial a pesar de que no existe responsabilidad del estado y las grandes empresas transnacionales que se benefician también con la informalidad y nuestro trabajo. Es por hoy que la protección social es un derecho que no puede faltarnos.

Pensar en hacer dinero, no puede ser el único objetivo de las empresas, ni tampoco solo generar la inversión del capital puede ser el único objetivo del estado; la justicia y el respeto del medio ambiente debe ser una política constante en las relaciones de trabajo con el respeto de los derechos laborales y la dignidad de todo trabajador y trabajadora.

Este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, la Juventud Obrera Cristiana (JOC-PERU), denuncia los derechos vulnerados contra el trabajador y la trabajadora y la situación de cada vez mayor deterioro en nuestras condiciones de vida.

¡Exigimos Una mejor calidad de vida, la reivindicación de nuestros derechos y la dignidad de todos los trabajadores en el mundo!

¡Si nos sentimos bien con nosotros mismos estaremos en mejores condiciones para trabajar y amar a los demás!

¡Que el gobierno y la sociedad garanticen los derechos ya ganados!

Se debe fomentar, mejorar e implementar las políticas públicas y los espacios de participación de la Juventud, con equidad de género y el respeto a la interculturalidad.

¡SI A LA LEY GENERAL DEL TRABAJO QUE EQUILIBRE LA RELACION ENTRE EL EMPLEADOR Y LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE HOGAR!

¡SI AL DERECHO A TRABAJAR CON PROTECCIÓN SOCIAL Y NO A LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL¡

CONSEJO NACIONAL 2008
JOC-PERU

No hay comentarios:

NUESTROS ARTICULOS