viernes, 6 de junio de 2008

TESTIMONIO de Hener Derly

HOLA A TOD@S COMPAÑER@S
Mi nombre es hener derly pertenezco a la base Pucallpa transcurría el mes de abril del 2002 hacia 3 meses que salí del ejercito y no podía encontrar trabajo me fui para la capital trabaje de vendedor de vinos la paga no era buena se ganaba 2 soles por botella vendida no todas las personas eran amables había algunas que nos cerraban la puerta en la cara trabaje por 3 semanas lo máximo que conseguí fue la suma exorbitante de 46 soles me desanime y no quise continuar, me regrese a Pucallpa a estudiar postule e ingrese a SENATI en junio de ese año estuve estudiando hasta al año siguiente pero la economía como siempre nos fallo. Nuevamente a trabajar esta vez de motocarrista no me iba muy bien a veces no ganaba nada o me quedaba debiendo feria opte otra vez por dejar el trabajo.
A Ricardo lo conocí desde que llegue a vivir en Pucallpa el año 1997, siempre que había oportunidad me invitaba para asistir a sus reuniones yo le decía que iba asistir para que me dejara de insistir pero no iba entre mi pensaba que voy hacer allá y no iba.En el 2004 me encontraba sin trabajo mas o menos por abril de ese año mi hermano me dijo que había trabajo en la construcción de la catedral y que me presentara cuando me presente al capataz de la obra y me pregunto si sabia amarrar fierros le dije que no pero que podía aprender.
Y comencé a trabajar, el trabajo nos duro mas o menos un año entre trabajo y trabajo sentía que algo me faltaba, todo lo que ganaba semanal lo gastaba en fiestas, parrilladas etc. .Cobraba el sábado al mediodía el lunes ya no tenia ni un sol en el bolsillo se termino el contrato y yo no tenia nada
Me fui a trabajar como peón en la madera trabaje 8 meses cuando Salí de allí me encontraba con 3 meses pagados de pucho en pucho y el resto nunca me lo pagaron un día despues de mucho tiempo encontré a Ricardo y como siempre no perdio la oportunidad de invitarme a participar de la reunión del movimiento.No estaba enterado que había un movimiento que se preocupaba por los JJTT. En esa ocasión hacia su visita el representante del equipo nacional el compañero Freddy.
Me agrado encontrar un grupo así donde podía ser escuchado.
Me hicieron sentir como en casa y donde podia aportar desde mi experiencia como JJTT. Ese mismo día me comprometí a ser parte del movimiento desde ese día mi vida empezo a tomar sentido cambie muchos aspectos en mi vida en la forma de pensar de actuar y muchas otras cosas. Compañero(a) no te desanimes si fracasas en algo ese fracaso significa que estas avanzando y que lograras alcanzar tu meta.
“Querer es poder, poder es vencer y el que vence jamás se dará por vencido”

1 comentario:

snikall dijo...

Asi es mi querido compañero la JOC es un espacio neto de jovenes trabajadores de la clase obrera donde podemos expresar y aprender lo que ni imaginamos

NUESTROS ARTICULOS